REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

martes, 21 de marzo de 2017

En crecimiento


En crecimiento
Jesús del Gran Poder estrenará tallas en la canastilla y La Estrella tendrá una corona bañada en oro y restaurada

José A. Mas 16.03.2017 | 00:58
En crecimiento
En crecimiento
Fotos de la noticia
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella trabaja año a año para mejorar su participación en la Semana Santa ilicitana. Fundada en1989, esta entidad está inmersa en varios proyectos que afectan a sus dos imágenes, la Virgen de La Estrella y Jesús del Gran Poder.

Esta año la hermandad sacará a la calle el trono de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con las primera tallas de la canastilla. Concretamente, ha encargado a unos talleres de Córdoba el inicio de los trabajos, y este año se han podido elaborar las tallas de la parte delantera del paso. El hermano mayor, Honorio Moratalla, explicó que «iremos poco a poco hasta completar las tallas en los laterales y la parte trasera de la canastilla». La entidad también está ilusionada por sacar este año a la calle los faroles del paso de Jesús del Gran Poder que el año pasado no pudo estrenar por la lluvia que obligó a suspender la procesión del Lunes Santo. Además, este año tienen previsto estrenar un estandarte con el escudo de la hermandad, que ha sido donado por un cofrade que lo ha encargado en Elche a Juan Antonio Martínez.

El paso de la Virgen también cuenta con novedades para la próxima Semana Santa. Concretamente, se ha restaurado la corona con la que la Virgen de la Estrella participa en la procesión de Lunes Santo, que ha sido bañada en oro. También se han restaurado las ocho ánforas del paso de palio, así como la cruz de guía de la hermandad.

La entidad celebrará el 31 de marzo la solemne eucaristía y el pregón en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El pregón correrá a cargo de José Antón Puntes. Este año se nombrará hermano de honor de 2017 a Elías Coves, y el portaestandarte será Óscar López, que el año pasado no pudo desempeñar el cargo debido a la lluvia.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella sale en procesión Lunes Santo, a las 20.15 horas, desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sigue por Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça de Baix (21.30 horas), Corredora, Obispo Tormo, Fira, plaza de Santa María, Fira, Major de la Vila, Plaça de la Fruita, Salitre, puente de Canalejas, Reina Victoria, Marqués de Asprillas a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En la procesión primera va el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con la imagen que realizó Manuel Luque Bonill en el año 2010. Tras él, sale el paso de palio de La Estrella. La Virgen data del año 1988 y la realizó Ginés Román García.

Los nazarenos de la hermandad participan en la procesión con túnica blanca, capa blanca con vuelta azul y capuchón azul. Por su parte, los costaleros llevan chaqueta, pantalón y corbata negros, combinados con camisa y guantes blancos. El hermano de honor de la cofradía es desde 2015 el Rey Felipe VI


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario